Rinoplastia secundaria

A menudo recibo pacientes con rinoplastías mal realizadas; entonces hay que reintervenir. La rinoplastia secundaria es necesaria cuando no se han conseguido resultados óptimos con una primera intervención, ya sea desde el punto de vista estético o funcional

1 hora

Ambulatoria o de corta estancia sin internamiento

General

De 2 a 3 días para retomar actividades habituales. (Variable sergún evaluación)

1 año

Férula de aquaplast por una semana

Objetivo

Corregir un mal resultado de una cirugía previa: nariz desviada, irregularidades en el dorso, punta excesivamente ancha, asimetrías en las alas nasales, alteraciones funcionales, desviación de tabique, perforación de tabique nasal, problemas con los cornetes, resección excesiva o asimétrica de la primer cirugía, o bien, una nariz que evidencia que “está operada” (en inglés: “surgical look”).

Indicaciones

La rinoplastía es una de las cirugías mas solicitadas en México y el mundo; debido a esto se ha extendido su práctica muchas veces por profesionales con poca experiencia que ofrecen costos bajos. El resultado es que hay muchos pacientes con malos resultados desde pequeños problemas como asimetrías en la punta, en el dorso o incluso grandes desastres como pérdida de la función completa o lateralización de la pirámide nasal, que se hayan movido los huesos a través de las fracturas, o plegamientos en los cartílagos, o incluso deformidades por grandes resecciones en casos de mala praxis.

Diferenciadores

Tengo una amplia experiencia y resultados óptimos tanto en rinoplastia por primera intención, como en rinoplastia secundaria. A través de la técnica de cirugía abierta, podemos visualizar todas la estructura nasal por dentro y corregir de manera muy precisa cualquier imperfección.
En contra de lo que algunas personas piensan, la rinoplastia abierta no es más agresiva que la cerrada, pero sí mucho más precisa. Al abrir tenemos visibilidad sobre todas las estructuras, Tampoco deja más cicatrices ni es mas largo el postoperatorio. La inflamación es mínima al igual que los moretones. La férula nasal solamente se utiliza durante una semana. Normalmente no se dejan tapones nasales.